lunes, 21 de mayo de 2018

ANIME Y MANGA

Resultado de imagen para anime/manga   

Manga

¿Qué es el manga?   

Los cómics tradicionales japoneses se denominan manga, una palabra japonesa que significa dibujos irresponsables.
Hoy estos cómics y su versión animada llamado anime hacen furor no sólo en Japón, sino en el mundo entero. 

El dios del manga

Resultado de imagen
Osamu Tezuka nació en  Osaka, Japón el 3 de noviembre de 1928  y murió en Tokio, Japón  el 9 de febrero de 1989

Fue un dibujante de historietas y animador  japonés que es considerado el dios del manga debido a que gracias a sus obras expandió y difundió masivamente la lectura y el consumo del manga como medio de entretenimiento popular, dando como consecuencia que los mangas, llegaran a tener una influencia profunda en la sociedad japonesa de la post guerra. Su nueva manera de desarrollar y crear manga, basada en las técnicas de la cinematografía de la época, como Walt Disney replanteó la tradicional realización de las historietas que apenas ocupaban unas viñetas rígidas y de pocos cuadros con cortas historias auto conclusivas para ser reemplazadas por los llamados story manga, o mangas de larga duración con una trama mucho más elaborada y compleja.

Resultado de imagen para astro boy

Una de sus obras más conocidas es 
Tetsuwan Atom más
conocida como Astroboy 






Anime:

abreviatura de animation que es la adaptación japonesa de la palabra «animación». Su uso por parte del público extranjero para referirse a la animación concretamente japonesa, ha terminado por convertirla popularmente en un término que identifica a la animación de procedencia japonesa.

Primer anime :

Si bien no fue el primer anime emitido en televisión en Japón. La adaptación del manga más famoso de Osamu Tezuka sí fue la primera serie de animé con episodios de media hora en emitirse en el país. Estrenada el 1 de enero de 1963, la serie original fue producida y animada por Mushi Productions ( propiedad del mismo Tezuka), teniendo una duración de 193 episodios realizada en blanco y negro

Otra de las obras más conocidas de Tezuka es Janguru Taitei  o El imperio de la jungla, fue la primera del medio que utilizo el color. Sin embargo, en aquella época la televisión en color era un lujo que pocos podían permitirse, por lo que la mayor parte de los niños tuvo que verla en blanco y negro.



En otros términos la diferencia entre anime y manga es el color y el movimiento 







3 comentarios:

  1. Buena post tiene información muy interesante

    ResponderBorrar
  2. Concuerdo con ustedes en la forma de hablar de Osamu, sin el no abría un Son-Goku

    ResponderBorrar
  3. Muy buen trabajo tiene informacion muy buena e interesante.

    ResponderBorrar

OPENINGS Y ENDIINGS

En un anime se utilizan canciones al inicio y al final de estos. conocidos como openings y endings  Estos pueden depender del genero de...