Manga
¿Qué es el
manga?
Los cómics
tradicionales japoneses se denominan manga, una palabra japonesa que
significa dibujos irresponsables.
Hoy estos cómics y su versión animada llamado anime hacen
furor no sólo en Japón, sino en el mundo entero.
El dios del manga

Osamu Tezuka nació en Osaka, Japón el 3 de noviembre de 1928 y murió en Tokio, Japón el 9 de febrero de 1989
Fue un dibujante
de historietas y animador japonés que es
considerado el dios del manga debido a que gracias a sus obras expandió y
difundió masivamente la lectura y el consumo del manga como medio de
entretenimiento popular, dando como consecuencia que los mangas, llegaran a
tener una influencia profunda en la sociedad japonesa de la post guerra. Su
nueva manera de desarrollar y crear manga, basada en las técnicas de la
cinematografía de la época, como Walt Disney replanteó la tradicional
realización de las historietas que apenas ocupaban unas viñetas rígidas y de
pocos cuadros con cortas historias auto conclusivas para ser reemplazadas por
los llamados story manga, o mangas de larga duración con una trama mucho más
elaborada y compleja.

Una de sus obras más conocidas es

Una de sus obras más conocidas es
Tetsuwan Atom más
conocida como Astroboy
conocida como Astroboy
Anime:
abreviatura de animation que es la adaptación japonesa de
la palabra «animación». Su uso por parte del público extranjero para referirse
a la animación concretamente japonesa, ha terminado por convertirla
popularmente en un término que identifica a la animación de procedencia
japonesa.
Primer anime :
Si bien no fue el primer anime emitido en televisión en
Japón. La adaptación del manga más famoso de Osamu Tezuka sí fue la primera
serie de animé con episodios de media hora en emitirse en el país. Estrenada el
1 de enero de 1963, la serie original fue producida y animada por Mushi
Productions ( propiedad del mismo Tezuka), teniendo una duración de 193
episodios realizada en blanco y negro
Otra de las obras más conocidas de Tezuka es Janguru
Taitei o El imperio de la jungla, fue la
primera del medio que utilizo el color. Sin embargo, en aquella época la televisión
en color era un lujo que pocos podían permitirse, por lo que la mayor parte de
los niños tuvo que verla en blanco y negro.
En otros términos la
diferencia entre anime y manga es el color y el movimiento
Buena post tiene información muy interesante
ResponderBorrarConcuerdo con ustedes en la forma de hablar de Osamu, sin el no abría un Son-Goku
ResponderBorrarMuy buen trabajo tiene informacion muy buena e interesante.
ResponderBorrar